Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Nadal Sánchez, Helena | |
dc.date.accessioned | 2013-03-26T13:17:41Z | |
dc.date.available | 2013-03-26T13:17:41Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | IV Congreso Nacional de Innovaciones Científicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 703-729 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-8683-2 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2554 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Vivimos en una sociedad cambiante, presa de la caducidad y lo transitorio a la que hemos dado en llamar “postmoderna”. Más allá del evidente interés que supone analizar y ahondar en este hecho centrándose en sus efectos sobre la docencia en nuestras universidades, como lo ha sido la creación del nuevos Espacio Europeo de Educación Superior, el presente trabajo tiene como objetivo proponer un modelo docente inclusivo en el que coexistan principios de la modernidad y de la postmodernidad. Por no estar de acuerdo en que la primera ha fracasado, estimamos que es posible rescatarla e integrarla dentro de parámetros postmodernos y en concreto en el ámbito de la docencia universitaria. Dicho modelo inclusivo tiene como objeto al materia de Filosofía del Derecho dado que habitualmente se considera de escasa proyección práctica y no recibe la valoración adecuada dentro del propio Grado en Derecho. Desde aquí proponemos un proceso interactivo y dinámico mediante el cual sea posible llevar a cabo un encuentro entre lo individual y lo social que facilite la comprensión y asimilación de los contenidos de la Filosofía del Derecho sin prescindir de parámetros característicos de la docencia tradional. Este es un intento de revalorización de la esta materia a través de un modelo colaborativo de aprendizaje inserto en la lógica generativa que ha generado el paradigma del socioconstruccionismo entendiendo que éste recurso metodológico es especialmente adecuado para revelar al alumno la proyección práctica de lo que aprende | es |
dc.format.extent | 26 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | Derecho-Filosofía-Estudio y enseñanza | es |
dc.title | La revalorización de la filosofía del derecho a través de los nuevos aprendizajes | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.title.event | IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported