• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25627

    Título
    The code-switching phenomenon in early english-german bilinguals. Language dominance and gender concord reflection in lexical functional mixed DPs
    Autor
    Arranz Ortega, Sofía
    Director o Tutor
    Cámara Arenas, EnriqueAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Zusammenfassung
    The increase of bilingualism has risen varied linguistic phenomena characterized by the blend of languages. This dissertation explores the code-switching phenomenon reflected in English-German switched Determiner Phrases (DPs). The data under analysis result from successive English-German bilinguals between 7 and 10 years of age. The participants, living in Dublin, are enrolled in a German curricular stream and they are asked to judge switched utterances in an acquisition jugdement task (AJT). The purpose is to determine their preference to form the switched DPs. Furthermore, we pay special attention to the acceptability of the gender values in German Det. + English noun DPs, following the analogical criretion or the masculine as default option strategy. Results reveal the languages and German gender values representation in the mind of these bilinguals.
     
    El aumento del bilingüismo ha dado lugar a diversos fenómenos lingüísticos caracterizados por la mezcla de idiomas. Este trabajo de fin de grado explora el fenómeno de la alternancia de código reflejado en los sintagmas determinantes mixtos inglés/alemán. Los datos analizados provienen de bilingües secuenciales de inglés-alemán, con edades comprendidas entre los 7 y los 10 años. Los participantes, que viven en Dublín, están matriculados en un sistema de educación alemán y se les pide que juzguen este tipo de enunciados en una tarea de juicios de aceptabilidad. La finalidad es determinar su preferencia para formar los sintagmas determinantes mixtos. Además, prestamos especial atención a la aceptabilidad de los valores de género en sintagmas con determinante en alemán y sustantivo inglés, siguiendo la estrategia del criterio analógico o la del género masculino por defecto. Los resultados revelan la representación de los idiomas y los valores del género en alemán en la mente de estos bilingües.
    Palabras Clave
    Language acquisition
    Determiner Phrase
    Code-switching
    English-German bilinguals
    Language dominance
    Gender concord
    Adquisición del lenguaje
    Sintagma determinante
    Alternancia de código lingüístico
    Bilingües inglés/alemán
    Dominancia del lenguaje
    Concordancia de género
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25627
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31321]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG_F_2017_128.pdf
    Tamaño:
    474.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10