Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25706
Título
Salsa y década de los ochenta: Apropiación, subjetividad e identidad en los participantes de la escena salsera de Bogotá
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Doctorado en Musicología
Resumen
Esta investigación se centra en la escena de la salsa viejaguardera durante la década de los ochenta en Bogotá y en las formas en que sus asistentes han construido significado, apropiación y subjetividad con la salsa a lo largo de su vida. Por Vieja Guardia se entiende la salsa de Nueva York y los géneros cubanos, portorriqueños y afro-caribeños que le han dado fundamento. A partir de las diferentes formas en que estos sujetos se relacionan con la música se establecen los valores sociales que se generan en el entorno melómano salsero, se precisan los procesos mediante los cuales se edifican mundos de sentido y se determinan las formas en que la salsa se integra a la subjetividad de las personas. Tales factores se encuentran estrechamente vinculados a una red de significado, identificaciones e identidad, lo cual permite evidenciar la vitalidad del artefacto cultural en la cotidianeidad de sus oyentes.
Materias (normalizadas)
Música popular-Colombia-Bogotá
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2322]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International