Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Izquieta Etulain, José Luis | es |
dc.contributor.author | Andrés Muñiz, Eva Henar | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2013-04-09T17:21:55Z | |
dc.date.available | 2013-04-09T17:21:55Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2579 | |
dc.description.abstract | La inmigración es un proceso que se lleva dando a lo largo de la historia. Es una situación novedosa ya que nuestra comunidad no se ha caracterizado por albergar diferentes culturas. Es por tanto la inmigración un tema de actualidad con el que convivimos a diario y un motivo de preocupación para muchas personas. El presente trabajo consta de varios apartados. En el primero de ellos entra a formar parte la justificación, el por qué es importante trabajar la interculturalidad y tener en cuenta el tema de la inmigración dentro de las aulas. Están incluidas también las competencias relacionadas con el Grado de Educación Infantil que he seleccionado teniendo en cuenta las características del tema de mi Trabajo Fin de Grado. A continuación desarrollo los objetivos, tanto generales como específicos, a conseguir con el presente trabajo. En relación con el marco teórico cabe decir que he realizado una visión global de la situación de los alumnos extranjeros y sus familias que se encuentran en las aulas de los centros educativos así como de los diferentes enfoques que se dan al relacionar la educación con la inmigración. Seguidamente hago una contextualización tanto de la inmigración como de la educación relacionada con la misma en España, Castilla y León y, más concretamente, en Valladolid lugar donde hago el análisis de la realidad y consiguiente planificación del proyecto que consistirá en una serie de propuestas para la práctica de la Educación Intercultural así como la evaluación de la misma relacionándolo con las competencias del Grado de Educación Infantil y con los objetivos marcados. Para finalizar concluiré con una serie de conclusiones elaboradas a partir de todo lo realizado a lo largo del trabajo. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | Educación intercultural | es |
dc.subject | Inmigrantes-Educación-España-Valladolid | es |
dc.subject | Educación preescolar | es |
dc.title | Acogida e integración del alumnado inmigrante | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported