Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2600
Título
Por una escuela intercultural: minorías musulmanas en los colegios de Cuenca
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
En este Trabajo de Fin de Grado se elabora un estudio sobre la Integración Educativa
del colectivo musulmán en colegios de Cuenca. Se elabora una pequeña investigación,
mediante la cual analizamos el tratamiento que se da a la interculturalidad dentro de los centros, medidas que se toman, implicación de la comunidad educativa al respecto, formación,… Se utiliza una técnica cualitativa de investigación, lo que nos facilita un análisis de los contenidos abordados. Los resultados obtenidos manifiestan que el tratamiento al colectivo musulmán y su grado de integración en las aulas no es muy alto y que la interculturalidad es un fenómeno difícil de abordar para el profesorado. A partir de un análisis y evaluación crítica de los resultados obtenidos, se llevan a cabo
conclusiones y se diseñan propuestas de mejora.
Materias (normalizadas)
Educación intercultural
Atención a la diversidad
Integración escolar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported