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dc.contributor.authorPérez Miguel, Eduardo
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-09-29T15:32:48Z
dc.date.available2017-09-29T15:32:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationTabanque. Revista Pedagógica; Núm. 30 (2017): TABANQUE pags. 115-136
dc.identifier.issn2530-6766
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/26039
dc.description.abstractLa experimentación se ha configurado como uno de los recursos más recomendados y utilizados en la didáctica de las ciencias, y representa, sin duda, un recurso metodológico ideal para poder desarrollar actividades en las que los alumnos puedan trabajar utilizando el método científico y poder caminar hacia la competencia científica. Sin embargo, la forma en la que los alumnos experimentan no puede ser estática, sino que debe evolucionar a lo largo de la Educación Primaria para adaptarse a los cambios psicológicos de esta etapa. En el último ciclo de Primaria, uno de estos cambios es el desarrollo de la abstracción y el pensamiento simbólico. Este trabajo propone una nueva idea para enriquecer el modelo de experimentación mediante un breve proyecto sobre didáctica de la astronomía orientado a la Educación Primaria.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceTabanque. Revista Pedagógica
dc.titleExperimentar en primaria: una propuesta para la didáctica de la astronomía.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/trp.30.2017.115-136
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/tabanque/article/view/1012
dc.identifier.publicationfirstpage115
dc.identifier.publicationissue30
dc.identifier.publicationlastpage136
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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