Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26044
Título
Particularidades metodológicas de adaptación de los profesores de lengua extranjera en el proceso de individualización de la formación en instituciones de educación superior.
Autor
Año del Documento
2017
Documento Fuente
Tabanque. Revista Pedagógica; Núm. 30 (2017): TABANQUE pags. 249-268
Resumen
Esta investigación fue realizada con el propósito de descubrir y prevenir los problemas de la adaptación estudiantil en los primeros cursos de estudios universitarios en las facultades de lenguas extranjeras; además este estudio es una de las etapas importantes del trabajo sobre la tesis doctoral. El autor investigó y analizó las nociones de la adaptación psicólogo-social y profesional. En el presente artículo fue descubierto teóricamente y fue aprobado prácticamente el sistema metodológico (particularidades psicológicas, pedagógicas, de lengua extranjera) de la adaptación del maestro de idiomas extranjeros; además fueron estudiados y analizados a fondo los resultados del experimento realizado durante los años 2015-2016 en tres universidades de Ucrania (Universidad Pedagógica Estatal Volodymyr Vynnychenko de Kirovohrad, Universidad Nacional Mechnikov de Odesa, Universidad Pedagógica Estatal Skovoroda de Kharkiv). Los resultados de este experimento pedagógico muestran cierta tendencia cualitativa ascendente en comparación: a principios del año docente – a finales del año docente; eso comprueba la efectividad de la creación y realización del sistema autoral de la adaptación de los estudiantes del primer curso.
ISSN
2530-6766
Version del Editor
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
