Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvaro Marciel, Patricia de
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-09-29T15:32:49Z
dc.date.available2017-09-29T15:32:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationTabanque. Revista Pedagógica; Núm. 30 (2017): TABANQUE pags. 75-94
dc.identifier.issn2530-6766
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/26048
dc.description.abstractEl presente artículo recoge un proyecto educativo orientado al conocimiento de los fenómenos meteorológicos en Educación Infantil, basado en la investigación, la manipulación y la experimentación por parte de los más pequeños, y centrado más en el gusto por aprender e investigar que en el simple hecho de adquirir conceptos de una forma meramente mecánica. Nuestra propuesta aborda tanto el descubrimiento de las características físicas del medio como el desarrollo afectivo, el movimiento, los hábitos de control corporal, la comunicación y las relaciones sociales, todo ello tratado desde una perspectiva científica que defiende la importancia de la ciencia y la experimentación en Educación Infantil. Para ello, recurrimos al trabajo por rincones, una estrategia educativa que se adapta a la perfección al aprendizaje científico que queremos trabajar en el aula.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceTabanque. Revista Pedagógica
dc.titleEl descubrimiento de los fenómenos metereológicos en educación infantil. Una propuesta experimental.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/trp.30.2017.75-94
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/tabanque/article/view/1010
dc.identifier.publicationfirstpage75
dc.identifier.publicationissue30
dc.identifier.publicationlastpage94
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem