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dc.contributor.authorBallesteros Herencia, Carlos Antonio 
dc.date.accessioned2017-09-29T18:12:43Z
dc.date.available2017-09-29T18:12:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationInternational Association for Media and Communication Research Conference. Cartagena de Indias (Colombia) 2017es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/26049
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLas redes sociales se han convertido en una de las herramientas de las estrategias de campaña electoral, con unos usos e intensidades muy diferentes en función del país donde se aplican. En España su utilización parece mantenerse a una gran distancia de lo que ocurre en Estados Unidos, país de referencia, donde se ha detectado un uso intenso para recaudar fondos, compartir información y movilizar para la acción a los voluntarios. La presente investigación analizó estadísticamente todos los mensajes de las páginas de Facebook de las seis principales formaciones políticas nacionales y sus candidatos durante las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015, calculándose estadísticos descriptivos e inferenciales. El 12,4% de los mensajes analizados buscaron movilizar de algún modo a sus seguidores, principalmente para la acción real, la petición de voto y la movilización virtual. En cambio sólo se pidieron donaciones en un escaso 0,6% del total.es
dc.format.extent21 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherIAMCR - International Association for Media and Communication Researches
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationMovilizaciónes
dc.subject.classificationredes socialeses
dc.subject.classificationCampaña electorales
dc.subject.classificationCibercampañaes
dc.subject.classificationEleccioneses
dc.titleMovilización en las campañas electorales a través de las redes sociales Las elecciones generales españolas de 2015es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.title.eventInternational Association for Media and Communication Research Conference 2017es
dc.description.projectEste trabajo está enmarcado en el proyecto I+D+I «Las estrategias de campaña online de los partidos políticos españoles: 2015-2016», de la Universidad Complutense de Madrid, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España», perteneciente al programa estatal de investigación, desarrollo e innovación orientada a los retos de la sociedad (CSO2013-44446-R).es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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