Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMelgar Bachiller, Andrés es
dc.contributor.authorManchado Bombín, Sergio
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2017-10-04T08:51:41Z
dc.date.available2017-10-04T08:51:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/26100
dc.description.abstractLa simulación del flujo de aire alrededor de un coche con ayuda de una soplante se hace para refrigerar las diferentes partes del vehículo cuando éste se encuentra en una sala de ensayos. Las partes que se deben refrigerar dependen del tipo de test que se vaya a llevar a cabo. El objetivo de este trabajo es entender cómo varía el flujo alrededor del coche dependiendo de la soplante que se utilice para simular el movimiento de aire, y justificar que soplante es la que mejor se ajusta a los requerimientos de cada test. Para ello, el flujo de aire alrededor del coche en carretera y con la soplante se han simulado mediante la técnica de CFD. El diseño y la simulación se han realizado con el programa AVL FIRE. Los resultados más importantes han demostrado que las soplantes pequeñas son suficiente para refrigerar el radiador de manera correcta, pero para simular bien el resto de partes se necesitan soplantes con áreas mayores.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánicaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAerodinámicaes
dc.titleSimulación de la aerodinámica de un vehículo en banco de rodillos usando FIREes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Energía: Generación, Gestión y Uso Eficientees
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem