Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Centenera Sánchez-Seco, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2013-04-18T07:51:50Z | |
dc.date.available | 2013-04-18T07:51:50Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Echebarría Sáenz, Joseba A. IV Congreso Nacional de Innovaciones Científicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 172-185 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-8683-2 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2613 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | La llegada de los nuevos estudios está marcando una etapa de cambios en la docencia universitaria. Con los grados la parte práctica de las asignaturas, y las competencias que se pretenden trasmitir con ella, pasan a tener un papel especialmente relevante. Aunque detrás de todo ello se encuentran fundamentos que auguran buenos resultados para el futuro profesional, un análisis a corto plazo, realista, y centrado en la implementación de las nuevas metodologías, descubre la aparición de problemas diversos. Uno de ellos es el relativo a la sobrecarga de trabajo práctico para el alumnado. Esta circunstancia solicita una reflexión encaminada a ofrecer posibles soluciones. En el trabajo que se presenta se ofrecen los parámetros principales de un sistema que, a mi modo de ver, aporta una respuesta interesante a la circunstancia constatada. La aportación repara en dos parcelas en las que, entiendo, debe actuarse e interactuarse para acercarnos al objetivo en cuestión: la coordinación procedente del centro y la labor del profesorado. El trabajo se detiene especialmente en este segundo aspecto, y a propósito del mismo se ofrece la propuesta de una práctica tipo que he ido desarrollando a lo largo de mi experiencia como docente, que creo que se combina bien con el factor de la coordinación del centro y que a juzgar por la percepción del alumnado, precisa de una dedicación que no comporta una especial sobrecarga de trabajo. | es |
dc.format.extent | 14 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | Profesores (Enseñanza superior) | es |
dc.subject | Docentes-Formación continuada-España | |
dc.title | La coordinación y el trabajo del profesorado como vías para aliviar la sobrecarga de trabajo del alumnado (especial referencia a una propuesta de ejercicio práctico) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.title.event | IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported