Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCentenera Sánchez-Seco, Fernando
dc.date.accessioned2013-04-18T07:51:50Z
dc.date.available2013-04-18T07:51:50Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationEchebarría Sáenz, Joseba A. IV Congreso Nacional de Innovaciones Científicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 172-185es
dc.identifier.isbn978-84-694-8683-2es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/2613
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa llegada de los nuevos estudios está marcando una etapa de cambios en la docencia universitaria. Con los grados la parte práctica de las asignaturas, y las competencias que se pretenden trasmitir con ella, pasan a tener un papel especialmente relevante. Aunque detrás de todo ello se encuentran fundamentos que auguran buenos resultados para el futuro profesional, un análisis a corto plazo, realista, y centrado en la implementación de las nuevas metodologías, descubre la aparición de problemas diversos. Uno de ellos es el relativo a la sobrecarga de trabajo práctico para el alumnado. Esta circunstancia solicita una reflexión encaminada a ofrecer posibles soluciones. En el trabajo que se presenta se ofrecen los parámetros principales de un sistema que, a mi modo de ver, aporta una respuesta interesante a la circunstancia constatada. La aportación repara en dos parcelas en las que, entiendo, debe actuarse e interactuarse para acercarnos al objetivo en cuestión: la coordinación procedente del centro y la labor del profesorado. El trabajo se detiene especialmente en este segundo aspecto, y a propósito del mismo se ofrece la propuesta de una práctica tipo que he ido desarrollando a lo largo de mi experiencia como docente, que creo que se combina bien con el factor de la coordinación del centro y que a juzgar por la percepción del alumnado, precisa de una dedicación que no comporta una especial sobrecarga de trabajo.es
dc.format.extent14 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valladolid. Facultad de Derechoes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectProfesores (Enseñanza superior)es
dc.subjectDocentes-Formación continuada-España
dc.titleLa coordinación y el trabajo del profesorado como vías para aliviar la sobrecarga de trabajo del alumnado (especial referencia a una propuesta de ejercicio práctico)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.title.eventIV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derechoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem