• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26229

    Título
    Aproximación a una intersección entre Reggio Emilia y la Pedagogía de la Creación Musical (PCM)
    Autor
    Cuadrado Arceredillo, Noemí
    Director o Tutor
    Peñalba Acítores, AliciaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En este Trabajo de Fin de Grado vamos a tratar de fundamentar de forma teórica las analogías que existen entre la Pedagogía de la Creación Musical, aún poco difundida nuestro país, y otras que ya están empezando a implantarse en diferentes escuelas españolas como la pedagogía Reggio Emilia. Además, vamos a llevar a cabo una propuesta en la que mis alumnos de tercero de infantil van a tener la oportunidad de explorar libremente multitud de objetos reciclados, a través del juego ayudándolos a descubrir nuevos y variados sonidos para crear con ellos. Esto demuestra la coincidencia existente entre estas dos metodologías, que consideran fundamental los comportamientos espontáneos de los niños y niñas para que consigan ser personas imaginativas y creativas. Estoy convencida que este estudio va a ayudarme en mi labor como docente, ya que el trabajo por proyectos que Malaguzzi propone en sus escuelas cada vez está más presente en nuestras aulas de educación infantil. Sería muy beneficioso para los niños tratar la educación musical del mismo modo, pues sólo así lograremos que los niños desarrollen capacidades vitales ligadas al ámbito de lo sonoro, de su propia expresión tan necesaria para su desarrollo personal y autoestima.
    Materias (normalizadas)
    Creatividad
    Música-Estudio y enseñanza (Educación preescolar)
    Espontaneidad
    Cuerpo sonoro
    Creación musical
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26229
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L1692.pdf
    Tamaño:
    930.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10