Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26245
Título
La animación sociocultural a través de la música en personas con Síndrome de Down
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
La animación sociocultural como modelo de intervención y como metodología propulsora de la participación ha colaborado siempre a promover una sociedad protagonista de su propio cambio. Desde esta perspectiva, se analizará la música como herramienta clave integradora, investigando la influencia que supone dicho arte para colectivos con discapacidad física, psíquica y sensorial.
Para completar el trabajo que se expone a continuación, se llevará a cabo una propuesta de intervención basada en la creación de un proyecto musical destinado para personas con Síndrome de Down con el que se pretende comprobar cuáles son los beneficios de la música en este colectivo en especial, trabajando aspectos como la expresión corporal, las habilidades sociales o la canalización de emociones de forma lúdica.
Materias (normalizadas)
Musicoterapia
Palabras Clave
Discapacidad
Lenguaje Musical
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International