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dc.contributor.advisorMoya Alonso, Noemíes
dc.contributor.advisorAlonso González, Carlos Javier es
dc.contributor.authorRamírez Losada, Siro
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática es
dc.date.accessioned2013-04-19T13:23:53Z
dc.date.available2013-04-19T13:23:53Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/2624
dc.description.abstractLa motivación de este proyecto consiste en el estudio por parte del alumno del funcionamiento y utilización de las redes bayesianas y la posible aplicación de estas redes para modelar y tomar decisiones dentro de los juegos de información incompleta, los cuales serán explicados con más detenimiento en la siguiente sección. Para poder llevar a cabo el estudio de cómo las redes bayesianas se pueden aplicar a este tipo de juegos, se realizará una revisión de la bibliografía propuesta y se procederá a realizar un modelo de aplicación de dichas redes en un juego de información incompleta. Una vez elaborado el modelo de red bayesiana que modelará la causalidad del juego, se desarrollará un sistema en el cual estará incluida la red bayesiana y la cual se utilizará tanto para representar la información del juego, como para llevar a cabo la toma de decisiones en situaciones concretas del juego del poker. Una de las decisiones más importantes consiste en decidir qué tipo de juego se utilizará como representativo de los juegos de información incompleta. El juego elegido para ello es el poker, en concreto la modalidad Texas Hold’em No Limit, por diferentes razones que pasaremos a enumerar: · Se trata de un juego claramente representativo de los juegos de información incompleta, ya que dentro de él coexisten dos tipos de informaciones desconocidas. Por una parte, el estado del juego es incompleto. No se dispone de información sobre las cartas que poseen los demás jugadores. Por otro lado, es desconocido también el comportamiento de los oponentes y su racionalidad a la hora de tomar decisiones. · Esta variedad de poker, mundialmente conocido hoy en día, requiere de grandes cantidades de información por parte de los jugadores a la hora de tomar decisiones en un momento concreto. Existen multitud de parámetros, la mayoría de ellos conocidos y cuantificables, que es necesario conocer y analizar en cada situación para tener en cuenta cual sería la decisión más correcta a elegir en cada momento. Por ello, se ha decidido que este juego es un buen candidato para ser modelado en este proyecto, ya que se puede probar el uso de redes bayesianas sobre un marco de juego real, popularmente extendido y un número de variables suficientemente elevado como para dar lugar a un proyecto de la envergadura necesaria.es
dc.format.mimetypeapplication/zipes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectEstadística bayesianaes
dc.subjectToma de decisiones
dc.titleRedes bayesianas y juegos de información incompletaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Informáticaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


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