Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Morán Rodríguez, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2017-10-11T05:25:35Z | |
dc.date.available | 2017-10-11T05:25:35Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Morán Rodríguez, Carmen, “Partidario de la barbarie: Pasolini, Medea, 1969” Extravío 7 (2014): 42-57. ISSN: 1886-4902. | es |
dc.identifier.issn | 1886-4902. | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26299 | |
dc.description.abstract | El artículo muestra la utilización del mito que hace Pasolini en su película Medea (1969), en la que contrapone el mundo arcaico, bárbaro y mágico de Medea al moderno, civilizado y racional de Jasón. La oposición no implica solo un plano temporal (pasado / presente), sino también espacial (Europa / Oriente), y sirve al escritor y cineasta para expresar su crítica a la alienación de la cultura europea en un sentido amplio, que comprende desde las relaciones humanas a la justicia y la religión. Todos estos aspectos se articulan en una película de extraordinaria densidad cuya riqueza significativa no se agota en esta propuesta de análisis. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.classification | Pasolini. Medea. Cine y literatura. Literatura y cine. Mayo del 68 | es |
dc.title | "Partidario de la barbarie" | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 42 | es |
dc.identifier.publicationissue | 7 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 57 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Extravío | es |
dc.peerreviewed | SI | es |