Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorán Rodríguez, Carmen 
dc.date.accessioned2017-10-11T05:25:35Z
dc.date.available2017-10-11T05:25:35Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationMorán Rodríguez, Carmen, “Partidario de la barbarie: Pasolini, Medea, 1969” Extravío 7 (2014): 42-57. ISSN: 1886-4902.es
dc.identifier.issn1886-4902.es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/26299
dc.description.abstractEl artículo muestra la utilización del mito que hace Pasolini en su película Medea (1969), en la que contrapone el mundo arcaico, bárbaro y mágico de Medea al moderno, civilizado y racional de Jasón. La oposición no implica solo un plano temporal (pasado / presente), sino también espacial (Europa / Oriente), y sirve al escritor y cineasta para expresar su crítica a la alienación de la cultura europea en un sentido amplio, que comprende desde las relaciones humanas a la justicia y la religión. Todos estos aspectos se articulan en una película de extraordinaria densidad cuya riqueza significativa no se agota en esta propuesta de análisis.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationPasolini. Medea. Cine y literatura. Literatura y cine. Mayo del 68es
dc.title"Partidario de la barbarie"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.publicationfirstpage42es
dc.identifier.publicationissue7es
dc.identifier.publicationlastpage57es
dc.identifier.publicationtitleExtravíoes
dc.peerreviewedSIes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem