Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26336
Título
El cuento como instrumento pedagógico en la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera (inglés) y para expresar emociones y valores
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
Este TFG está dirigido a la etapa de Educación Primaria y pretende mostrar la importancia del cuento como instrumento pedagógico en la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera (inglés), además de, para expresar emociones y valores.
Actualmente, es muy importante que los docentes contribuyan al desarrollo de habilidades emocionales y sociales en los alumnos, para así poder lograr su desarrollo integral como personas. Con este propósito, he diseñado una propuesta de intervención, concretamente, dirigida al tercer curso de Educación Primaria y al área de Lengua Extranjera-Inglés. Para ello, he planificado actividades que llevarán a los niños a desarrollar las cuatro destrezas comunicativas básicas en lengua extranjera.
Respecto a la metodología empleada en esta propuesta cabe mencionar que se ha tomado al alumno como el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, para conseguir un aprendizaje significativo. Asimismo, se ha dado una gran importancia al aprendizaje colaborativo y a la creación de actividades motivadoras.
Materias (normalizadas)
Cuentos infantiles
Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza (Primaria)
Palabras Clave
Educación Primaria
Enseñanza-aprendizaje de una Lengua Extranjera
Cuentos
Emociones
Valores
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International