• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26413

    Título
    El senderismo desde un enfoque interdisciplinar
    Autor
    Espino Salamanca, Olivia
    Director o Tutor
    Miguel Aguado, AlfredoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    En este Trabajo Fin de Grado se pretende profundizar en el potencial educativo de las Actividades Físicas en el Medio Natural y, más concretamente, en el senderismo, pues ambos representan un gran potencial educativo. Para ello analizo qué se entiende por ambos conceptos, así como sus características y beneficios. Posteriormente, he llevado a cabo un estudio sobre los posibles problemas de su puesta en práctica y la importancia de trabajar de manera interdisciplinar. Finalmente, expongo una propuesta didáctica basándome en la pedagogía de la aventura. De esta forma, he intentado acercar el medio natural a los centros escolares desde una visión educativa integral y contribuyendo al desarrollo de competencias y aprendizajes interdisciplinares.
     
    This Final BA Dissertation aims to study in depth the educational potential of the Physical Activities in the Natural Environment, and, more specifically, the hiking, as both represent a great educational potential. To achieve it, an analysis is done on the foundations of what is understood by both concepts, their characteristics and benefits. Then, I have analyzed the possible problems of its implementation and the importance of working in an interdisciplinary way. Finally, a teaching proposal based on the pedagogy of adventure is presented. Thus, I have tried to bring the natural environment closer to the school from a complete educational vision and to contribute to the competence and interdisciplinary learning development.
    Materias (normalizadas)
    Educación ambiental - Estudio y enseñanza
    Educación física - Estudio y enseñanza
    Palabras Clave
    Actividad Física en el Medio Natural
    Senderismo
    Pedagogía de la aventura
    Interdisciplinar
    Metodología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26413
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L1628.pdf
    Tamaño:
    2.295Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10