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dc.contributor.advisorDelgado Huertos, José Enrique es
dc.contributor.authorGabarri País, Jenifer
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2017-10-17T17:38:26Z
dc.date.available2017-10-17T17:38:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/26419
dc.description.abstractLos videojuegos forman parte de la vida cotidiana de muchos niños/as y adolescentes, llegando incluso a ocupar gran parte de su tiempo libre. Es necesario conocer el mundo de los videojuegos: qué son, su evolución, tipología… e incluso el sexismo oculto en los juegos. La industria del videojuego ha sido creada por y para hombres representando a la mujer desde la mirada masculina, es decir, muchachas jóvenes, con esbeltas figuras y poca ropa que desempeñan un papel de sumisión, pasividad, debilidad…siendo incapaces de conseguir sus objetivos sin seguir los pasos de su protector. En el presente proyecto, se ha realizado una investigación sobre el uso de los videojuegos y se ha diseñado una propuesta de intervención educativa en el aula, con el objetivo de crear una buena praxis educativa utilizando un videojuego que rompe con todo tipo de estereotipos negativos y fomenta la educación inclusiva y la cooperación entre los escolares.es
dc.description.abstractVideogames are part of many children and teenagers daily routine, and in many cases they spend most of their free time playing. It is neccessary to know the world of video game, what are they, their development, their types... and even the sexism which is hidden in those games. This industry has been created by and for men, representing women from the male (masculine) point of view, that is to say, young girls, with slim figures(bodies) and few clothes, which perform a role of submission, apathy, weakness… and unable to get their aims without the help of thier protector. In this project, we have made an investigation about the use of video games and we have designed a proposal of educative procedure in the classrooms, with the aim of creating a good educative praxi, using a videogame which breaks with all kind of negative stereotypes and encourages the inclusive education and the cooperation between students.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectVideojuegos
dc.subjectSexismo
dc.subject.classificationVideojuegoses
dc.subject.classificationSexismoes
dc.subject.classificationEstereotiposes
dc.subject.classificationBuena praxises
dc.subject.classificationEducación inclusivaes
dc.titleEl sexismo en el mundo de los videojuegos y su introducción educativa en el aula.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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