Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrado Moura, Ángel de es
dc.contributor.authorIbán Santiago, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2017-10-19T13:22:39Z
dc.date.available2017-10-19T13:22:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/26509
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo realizar una descripción del papel que juegan las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en el sistema educativo y en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la etapa de Educación Infantil, no solo en el segundo ciclo, sino en ambos (0-6 años). Por un lado, se explican todos los cambios por los que han pasado estas nuevas tecnologías y cómo se han ido introduciendo en el currículum y con ello en el aula, así como el día a día de los alumnos como base de sus nuevos aprendizajes. Otra parte del trabajo se centra en los recursos y materiales tecnológicos más utilizados en la puesta en práctica con los alumnos de las nuevas tecnologíasy también el modo de empleo y los objetivos que tienen cada una de ellas. Para llevar el trabajo a una parte más práctica y crear mi propia investigación para conocer el uso de las TICs en educación infantil, realizo un significativo cuestionario a algunos profesores con diferentes niveles de experiencia en esta etapa, lo cual mepermiteacercarme un poco más a las vivencias de los maestros y a los materiales digitales que se emplean.es
dc.description.abstractThe aim of this work is, firstly to do a fast description about the role of new information and communication technologies in the education system and in the teaching-learning processes in early childhood education, not only in the second stage, also in the first one (0-6 years). On one side it explains all the changes that these new technologies have undergone and how they have been introduced in the curriculum and with it in the class-room and in the day to day of the students as the base of their new learnings. Another part of the work is focused on them technological resources and materials that are put in to practice with the students of the new technologies and the way to use and the goals that they have. To take the work to a more practical part and to create my own investigation to know the use of the TICs in early childhood, I carry out a small questionnaire to some teachers that they have experience in the stage, which make me approach to the personal experience of the teachers and to the digitals materials that are used.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationTecnologías de la información y comunicaciónes
dc.subject.classificationRecursos tecnológicoses
dc.subject.classificationMateriales digitaleses
dc.titleEl desarrollo de las TICs en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem