Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Espinilla Herrarte, María Lourdes | es |
dc.contributor.author | Hernández Samaniego, Eva María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2017-10-19T18:03:12Z | |
dc.date.available | 2017-10-19T18:03:12Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26543 | |
dc.description.abstract | El presente TFG tiene como propósito profundizar y analizar la importancia de la colaboración de los padres con los centros de educación infantil, haciendo un recorrido por la legislación vigente y viendo, de esta manera, la trascendencia de la cooperación-intervención de los padres en la escuela para lograr una educación de calidad. En efecto, dichas agencias, aun siendo diferentes y teniendo distintos cometidos, comparten la meta de educar a los niños buscando una globalidad y una educación integral. En este TFG, analizamos también las formas de mantener dicha participación activa y asimismo se plantea una propuesta de actividades, algunas de ellas puestas en práctica en un Centro de Educación Infantil de 0-3 años basadas en algunos principios propios del centro: globalización, aprendizaje significativo y el juego, todos ellos en colaboración con las familias y en las experiencias cotidianas fuera del centro. | es |
dc.description.abstract | The purpose of the present TFG is to deepen and analyze the importance of parents' collaboration with child education centers, making a tour of current legislation and, in this way, seeing the importance of parental cooperation and intervention in School to achieve quality education. In fact, these agencies, even though they are different and have different roles, share the goal of educating children seeking a global and comprehensive education. In this TFG, we also analyze ways of maintaining this active participation and also proposes a proposal for activities, some of them implemented in a Center for Early Childhood Education of 0-3 years based on some principles of the center: globalization, learning Significant and play, all in collaboration with families and in everyday experiences outside the center. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Familia y escuela | |
dc.subject.classification | Familia | es |
dc.subject.classification | Participación | es |
dc.subject.classification | Colaboración | es |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.subject.classification | Calidad | es |
dc.title | La participación de las familias en el aula de Educación Infantil de 2 años. Propuestas prácticas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International