Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | González Aguado, Ruth | es |
dc.contributor.author | Herrero Sanz, Lara | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2017-10-27T10:17:01Z | |
dc.date.available | 2017-10-27T10:17:01Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26717 | |
dc.description.abstract | En el Trabajo Fin de Grado presentado se proponen unas pautas de colaboración de los profesionales del trabajo social que desempeñan su labor n en los institutos de enseñanza secundaria con el profesorado y familias para evitar el acoso que se produce hacia adolescentes pertenecientes al colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales. En la actualidad no existen experiencias asentadas en centros educativos españoles. Estas pautas se elaboran tras haber realizado un estudio teórico alrededor a la historia de la discriminación, el marco legal vigente a nivel nacional e internacional, los problemas que el colectivo sufre aún en la actualidad y especialmente en la etapa estudiada, los conceptos en torno a la diversidad afectivo-sexual y las acciones de prevención que existen en torno a dicha discriminación en los centros educativos españoles. Se elige un centro de Castilla y León en el que ya se habían iniciado acciones en esta línea y se llevan a cabo, desde una perspectiva cualitativa, un análisis de los documentos del centro y entrevistas a profesionales implicados. Los resultados indican que tanto los servicios sociales como el sistema educativo deben implementar medidas y adaptarse a las demandas sociales de igualdad, eliminando prejuicios de otras épocas. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Acoso LGTBI | es |
dc.subject.classification | Diversidad afectivo-sexual | es |
dc.title | Integración social para la no discriminación afectivo-sexual. Plan de trabajo con adolescentes en el ámbito educativo formal | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Trabajo Social | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
