Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26795
Título
Propuesta de intervención con menores refugiados: educación emocional como clave para la inclusión
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Social
Resumo
La integración de las personas demandantes de asilo se presenta como un gran
reto difícil de alcanzar. El objetivo de este trabajo se centra en promover la inclusión de
este colectivo a través de la educación, concretamente, de la educación emocional. El
trabajo parte de una justificación y una fundamentación teórica, para llegar a una
propuesta de intervención socioeducativa. Dicha propuesta, está dirigida a niños y niñas
refugiados menores de edad, con ella, se pretende el desarrollo de competencias
emocionales que les permita reconocer y regular emociones propias y ajenas, como
también, poseer habilidades para desenvolverse en su día a día y, en consecuencia, les
facilite sentirse parte del grupo y participar en los diferentes ámbitos de la nueva
sociedad de acogida.
Palabras Clave
Integración
Educación
Educación emocional
Competencias emocionales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International