Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26795
Title: Propuesta de intervención con menores refugiados: educación emocional como clave para la inclusión
Authors: Hernando Nebreda, María
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Matia Portilla, Vicente
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Educación Social
Abstract: La integración de las personas demandantes de asilo se presenta como un gran reto difícil de alcanzar. El objetivo de este trabajo se centra en promover la inclusión de este colectivo a través de la educación, concretamente, de la educación emocional. El trabajo parte de una justificación y una fundamentación teórica, para llegar a una propuesta de intervención socioeducativa. Dicha propuesta, está dirigida a niños y niñas refugiados menores de edad, con ella, se pretende el desarrollo de competencias emocionales que les permita reconocer y regular emociones propias y ajenas, como también, poseer habilidades para desenvolverse en su día a día y, en consecuencia, les facilite sentirse parte del grupo y participar en los diferentes ámbitos de la nueva sociedad de acogida.
Classification: Integración
Educación
Educación emocional
Competencias emocionales
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26795
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G2544.pdf1,27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC