Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2682
Título
Las ayudas técnicas como medio de acceso al currículo en el primer ciclo de Educación Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente trabajo es un repaso por todas las ayudas técnicas que permiten llevar a cabo el trabajo diario en un aula con alumnos con discapacidad motora. Ayudas que permiten el acceso al currículo de la forma más normalizada posible a estos alumnos que, debido a sus limitaciones, no podrían encontrarse escolarizados en aulas ordinarias.
Parto de una justificación de la importancia de las TIC a nivel general y más concretamente y en función a las diferentes modalidades de integración, de el uso de éstas con este tipo de alumnado.
Considero necesaria la revisión de todos los conceptos más específicos referidos a la discapacidad motora y necesidades educativas especiales de estos alumnos. Aspectos necesarios para comprender la propuesta de intervención recogida con un alumno concreto en un centro ordinario.
Finalmente, las conclusiones sobre el trabajo realizado me han permitido reflexionar sobre las dificultades encontradas y cómo éstas han supuesto un reto en la innovación y la mejora de la labor docente.
Materias (normalizadas)
Niños discapacitados motores-Educación
Educación especial
Impedidos motores cerebrales
Tecnología educativa
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International