Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2682
Title: Las ayudas técnicas como medio de acceso al currículo en el primer ciclo de educación primaria
Authors: Fernández Fernández, Inmaculada Virginia
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Sánchez Rosso, Ángel Luis
Issue Date: 2012
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: El presente trabajo es un repaso por todas las ayudas técnicas que permiten llevar a cabo el trabajo diario en un aula con alumnos con discapacidad motora. Ayudas que permiten el acceso al currículo de la forma más normalizada posible a estos alumnos que, debido a sus limitaciones, no podrían encontrarse escolarizados en aulas ordinarias. Parto de una justificación de la importancia de las TIC a nivel general y más concretamente y en función a las diferentes modalidades de integración, de el uso de éstas con este tipo de alumnado. Considero necesaria la revisión de todos los conceptos más específicos referidos a la discapacidad motora y necesidades educativas especiales de estos alumnos. Aspectos necesarios para comprender la propuesta de intervención recogida con un alumno concreto en un centro ordinario. Finalmente, las conclusiones sobre el trabajo realizado me han permitido reflexionar sobre las dificultades encontradas y cómo éstas han supuesto un reto en la innovación y la mejora de la labor docente.
Keywords: Niños discapacitados motores-Educación
Educación especial
Impedidos motores cerebrales
Tecnología educativa
Departament : Departamento de Psicología
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2682
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G138.pdf1,35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC