• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26879

    Título
    La educación emocional en niños adoptados
    Autor
    Rueda Agüera, Alba
    Director o Tutor
    Rubia Avi, BartoloméAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Este trabajo gira entorno a la problemática que se da dentro del aula cuando un niño adoptado tiene que llevar a cabo un proceso de asimilación a un nuevo entorno tanto familiar como en la escuela, en el cual el profesor tiene un papel muy importante para ayudarle a reconocer sus emociones y pueda avanzar en su desarrollo emocional.1 El número de niños adoptados que hay en las aulas actualmente, es mayor al que ha habido tiempo atrás, por eso es necesario que estos niños realicen un proceso de adaptación a las rutinas del aula. En los últimos años hemos visto cómo ha disminuido el número de adopciones en nuestros país debido a los problemas económicos que ha habido los últimos años, y también, provocados por los problemas que han surgido en los países desde los que se emiten las adopciones, como por ejemplo Haití y Honduras. Aun así el número de niños adoptados en las aulas sigue siendo significativo, y ha de ser tenido en cuenta, ya que entre los años 2001-2004 hubo un incremento del 53%. 2 Estos niños pasan por un proceso en el cual sufren muchos cambios, que afectan a su desarrollo emocional, como son: la formación de vínculos afectivos con la familia, el cambio del entorno, las rutinas, etc… estos cambios también afectan al niño en el aula, que reacciona de forma intuitiva y en ocasiones agresiva ante algunas situaciones del aula, en las que no se sienten cómodos, por lo que reclaman constantemente la atención de los profesores para sentirse atendidos y protegidos. 3 Para trabajar estas conductas con el niño, vamos a plantear una intervención que se llevará a cabo dentro del aula en la que, a través de actividades vamos a enseñarle a expresar sus emociones y podamos corregir actitudes agresivas y las llamadas de atención que suceden durante las clases. La intervención seguirá en un proceso, en el que primero intentaremos que el niño identifique como se siente ante una situación en la que no está conforme, posteriormente lo que se pretende es que exprese cuáles son sus sentimientos ante dicha situación: alegría, tristeza, enfado…y por último que reaccione sin la necesidad de recurrir a la agresividad o la negación a hacer las actividades.
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Niño adoptado
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26879
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G2598.pdf
    Tamaño:
    2.680Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10