Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFontal Merillas, Olaia es
dc.contributor.authorBenito Torres, Laura
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2017-11-03T18:42:46Z
dc.date.available2017-11-03T18:42:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/26882
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado expone un estudio sobre los estereotipos de género en el dibujo infantil. Se presenta una base teórica que plantea la importancia de una educación en valores basada en la igualdad de género. Se explica el origen y pervivencia de este tipo de estereotipos tan arraigados en la sociedad que permiten que ciertas desigualdades de género aún perduren. Explicaremos por qué la etapa de infantil es especialmente susceptible a los estereotipos de género. Nos basaremos en el dibujo como medio de análisis y medida de la expresión de estereotipos de género clave que detectamos, en concreto realizaremos un estudio en un aula de primero de Educación Infantil. Reflexionamos sobre las posibles consecuencias de continuar sin tratar este tema desde la escuela y plantearemos propuestas y estrategias de intervención que nos permitan comprobar si los estereotipos de género son algo que pueda “desaprenderse” o superarse una vez adquiridos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationSexismoes
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationDibujoes
dc.subject.classificationEstereotipo de géneroes
dc.titleEstereotipos de género en el dibujo infantil: análisis y estrategias de intervenciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem