• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2689

    Título
    A cidadania europeia nos estudantes comenius um estudo comparado sobre as suas perceções, atitudes e expectativas
    Autor
    Liberato, Jóse Antonio Pereira
    Director o Tutor
    Sánchez Agusti, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Resumen
    Resumen La Ciudadanía Europea es uno de los mayores retos al que se enfrenta el sistema educativo europeo. Esta investigación pretende conocer estas cuestiones y sistematizar las ideas que subyacen en ellas, de manera que puedan iluminar las pedagogías de la práctica lectiva. El punto de arranque se sitúa en los Programas Socrates/Comenius, con la finalidad de promover la cooperación y la movilidad en el ámbito de la Educación. Para dar cumplimiento a este propósito se planteó un diseño de investigación de carácter descriptivo-comparativo en el que participaron 210 jóvenes, participantes en proyectos Comenius, de diferentes países europeos (Bélgica, España, Estonia, Italia, Polonia, Portugal y Rumanía). Mayoritariamente los alumnos tienen conciencia de los valores identitarios de la UE y de su importancia para que una ciudadanía activa pueda ser efectiva. De todo ello se deriva la necesidad de que los proyectos Comenius sean integrados en las actividades de las escuelas
    Materias (normalizadas)
    Ciudadanía-Paises de la Unión Europea
    Sócrates (Programa)
    Comenius (Programa)
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    DOI
    10.35376/10324/2689
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2689
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2388]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TESIS283-130429.pdf
    Tamaño:
    4.893Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Nombre:
    TESIS283-130429-ANEXOS.pdf
    Tamaño:
    567.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10