Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2689
Título
A cidadania europeia nos estudantes comenius um estudo comparado sobre as suas perceções, atitudes e expectativas
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Abstract
Resumen La Ciudadanía Europea es uno de los mayores retos al que se enfrenta el sistema educativo europeo. Esta investigación pretende conocer estas cuestiones y sistematizar las ideas que subyacen en ellas, de manera que puedan iluminar las pedagogías de la práctica lectiva. El punto de arranque se sitúa en los Programas Socrates/Comenius, con la finalidad de promover la cooperación y la movilidad en el ámbito de la Educación. Para dar cumplimiento a este propósito se planteó un diseño de investigación de carácter descriptivo-comparativo en el que participaron 210 jóvenes, participantes en proyectos Comenius, de diferentes países europeos (Bélgica, España, Estonia, Italia, Polonia, Portugal y Rumanía). Mayoritariamente los alumnos tienen conciencia de los valores identitarios de la UE y de su importancia para que una ciudadanía activa pueda ser efectiva. De todo ello se deriva la necesidad de que los proyectos Comenius sean integrados en las actividades de las escuelas
Materias (normalizadas)
Ciudadanía-Paises de la Unión Europea
Sócrates (Programa)
Comenius (Programa)
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Tesis doctorales UVa [2292]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported