Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAnguita Martínez, Rocío es
dc.contributor.authorGarrobo Pérez, Alba
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2017-11-09T15:43:30Z
dc.date.available2017-11-09T15:43:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/26960
dc.description.abstractLas mujeres con discapacidad sufren una múltiple discriminación debido a su pertenencia a los grupos no privilegiados por las estructuras de poder sobre las que se sustenta la sociedad, como son el capacitismo y el patriarcado. La educación formal, en la que se enmarca la educación especial, debe tomar conciencia de esta situación y llevar a cabo una actuación que promueva la justicia social. En este trabajo de fin de grado se presenta un análisis de la construcción social de estas identidades en función del grupo normativo y las estructuras de poder, así como la convergencia de ambas en la intersección mujer y discapacidad. A raíz de dicho análisis se propone un programa de educación sexual para alumnado con discapacidad intelectual y sus familias.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationMujereses
dc.subject.classificationDiscapacidades
dc.subject.classificationPatriarcadoes
dc.subject.classificationCapacitismoes
dc.titleAlumnas y discapacidad: doble discriminación. La educación como herramienta de cambioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem