Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Anguita Martínez, Rocío | es |
dc.contributor.author | Garrobo Pérez, Alba | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2017-11-09T15:43:30Z | |
dc.date.available | 2017-11-09T15:43:30Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26960 | |
dc.description.abstract | Las mujeres con discapacidad sufren una múltiple discriminación debido a su pertenencia a los grupos no privilegiados por las estructuras de poder sobre las que se sustenta la sociedad, como son el capacitismo y el patriarcado. La educación formal, en la que se enmarca la educación especial, debe tomar conciencia de esta situación y llevar a cabo una actuación que promueva la justicia social. En este trabajo de fin de grado se presenta un análisis de la construcción social de estas identidades en función del grupo normativo y las estructuras de poder, así como la convergencia de ambas en la intersección mujer y discapacidad. A raíz de dicho análisis se propone un programa de educación sexual para alumnado con discapacidad intelectual y sus familias. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Mujeres | es |
dc.subject.classification | Discapacidad | es |
dc.subject.classification | Patriarcado | es |
dc.subject.classification | Capacitismo | es |
dc.title | Alumnas y discapacidad: doble discriminación. La educación como herramienta de cambio | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [27791]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International