Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorGarcía Atarés, María Natividad es
dc.contributor.authorHerrero Martín, Sofía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2017-11-09T18:43:36Z
dc.date.available2017-11-09T18:43:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/26963
dc.description.abstractActualmente, se están viviendo grandes cambios educativos, los tiempos han evolucionado y la enseñanza tradicional no tiene cabida en la escuela del siglo XXI. Debido a que vivimos en la cultura de la inmediatez, el profesorado debe buscar permanentemente la atención del alumnado y lograr su motivación se convierte cada vez más en una tarea compleja. El presente trabajo fin de grado tiene como finalidad analizar las ventajas e inconvenientes de la neuroeducación en el alumnado con y sin necesidades educativas especiales para, de este modo, optimizar su paso por el sistema educativo adaptando los contenidos educativos de manera eficiente prevenir el fracaso escolar. Para la fundamentación teórica se han consultado fuentes bibliográficas como Dialnet, ERIC, Google Scholar, diversos libros que aparecen citados en la bibliografía, así como mi propia experiencia docente durante las prácticas realizadas con los alumnos durante la carrera. Buscando alcanzar el objetivo del trabajo se ha llevado a cabo un experimento donde se monitorizaba la actividad electrodérmica de alumnos de una clase de sexto de primaria de un colegio público durante una hora, los primeros veinticinco minutos se impartía inglés y el resto del tiempo lengua castellana. En esta parte práctica se ha utilizado la herramienta de neuromarketing Sociograph para estudiar los procesos cerebrales asociados, entre otros, a las emociones y a la atención. El resultado principal es que sí existen diferencias atencionales y emocionales entre alumnos con y sin necesidades educativas especiales, estas diferencias varían según el estilo de enseñanza del profesor. Este estudio amplía la investigación sobre el campo de la neurociencia cognitiva, asociándola con el ámbito educativo, aportándose y compartiendo sus conocimientos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationNeuroeducaciónes
dc.subject.classificationSociographes
dc.subject.classificationActividad electrodérmicaes
dc.subject.classificationEducaciónes
dc.titleNeuroeducaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée