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dc.contributor.advisorFrutos Madrazo, Pablo de es
dc.contributor.authorModrego Jiménez, Lucía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria es
dc.date.accessioned2017-11-10T10:08:54Z
dc.date.available2017-11-10T10:08:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/26975
dc.description.abstractNo podemos obviar que el adecuado funcionamiento de una escuela infantil de 0-3 años, exige coherencia entre terrenos muy dispares, al igual que una gran labor de análisis en la que la racionalidad ejerce una influencia transcendental. En este sentido, la puesta en marcha de una escuela infantil de primer ciclo plantea la necesidad de establecer determinadas metodologías, todas ellas distintas, pero con vínculos comunes que hacen que podamos identificar a una institución educativa como un todo indivisible. Valorando lo anterior, para que la actividad que se desarrolla en las escuelas de 0-3 se lleve a cabo de forma correcta, nuestra escuela infantil tendrá que contar con: un Proyecto Educativo de Centro (PEC), un Plan de Salud Infantil, un dossier en el que se expongan las funciones y habilidades a desempeñar por parte del director de la entidad y con un Plan de empresa. A nivel educativo, los distintos miembros de la comunidad educativa son los encargados de crear el Proyecto Educativo de Centro, siendo este un documento de carácter pedagógico en el que se definen los rasgos de identidad de un determinado centro educativo. Igualmente, este documento incluye los objetivos que el centro pretende conseguir; así como también acoge la estructura organizativa y funcional de un centro de estas características. En consonancia a esto, que una escuela infantil cuente con su correspondiente Proyecto Educativo de Centro es vital, pues éste es un documento que ayuda a establecer prioridades; las cuales deben de quedar plasmadas en las programaciones de la actividad docente y llegar a los alumnos. Todo ello, nos lleva a planificar de manera anticipada las tareas que vamos a realizar con el alumnado. Además, disponer de una propuesta pedagógica nos permitirá eliminar el azar en sentido negativo, lo cual no significa erradicar la capacidad de añadir nuevas ideas, corregir errores, etc.; sino que permite evitar pérdidas de tiempo y adaptar el trabajo pedagógico a las características culturales y ambientales del contexto. En definitiva, el Proyecto Educativo de Centro da respuesta a: quiénes somos, qué queremos y cómo nos organizamos. De este modo las finalidades de la escuela se hacen extensivas a todas las personas que contribuyen en la educación del alumnado. Este aspecto es clave en la relación familia-escuela, un vínculo que más que en cualquier otra etapa, en Educación Infantil se cree imprescindible para asegurar la participación de los padres y madres en la labor educativa, porque ellos son los primeros y fundamentales educadores de sus hijos. En consecuencia, disponer de un Proyecto Educativo de Centro contribuye a trabajar temas de carácter educativo, organizativo y administrativo a partir del intercambio de información operado entre todos los miembros de la comunidad escolar.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationGestión de colegioses
dc.subject.classificationEscuelas de Educación Infantiles
dc.titleProyecto para la puesta en marcha de la Escuela Infantil de primer ciclo "Chupetines".es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Dirección y Administración de Escuelas Infantiles de Primer Cicloes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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