Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26977
Título
Plan de puesta en funcionamiento del Centro de Educación Infantil de Primer Ciclo Pirujillos.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Dirección y Administración de Escuelas Infantiles de Primer Ciclo
Resumen
Con el presente Trabajo Fin de Máster se pretende mostrar cómo a través de los conocimientos adquiridos a lo largo del Máster en Dirección y Administración de Escuelas Infantiles de Primer Ciclo se puede realizar un plan real para la puesta en marcha de una Escuela Infantil.
Por ello, este TFM se basa en crear un plan para la puesta en marcha de una nueva Escuela Infantil de Primer Ciclo privada llamada Pirujillos. Para que este análisis sea lo más completo posible, se realizará a través de los ámbitos de Administración y Dirección de empresas, Educación y Salud, los cuales son pilares fundamentales para la creación de este negocio.
Implantar esta Escuela Infantil surge de la idea de cuatro Educadoras de Educación Infantil las cuales deciden formar una Sociedad Limitada porque observan que actualmente esta etapa educativa es una fuente de oportunidades, es decir, es un sector del mercado que está en auge. En los últimos años, la Educación Infantil se ha ido expandiendo debido a la necesidad personal y social de que las familias concilien su vida familiar y laboral y a una mayor concienciación de los beneficios que suponen una escolarización temprana para los niños. Por ello, uno de nuestros principales objetivos es crear una Escuela Infantil que ofrezca una nueva forma de enseñanza de calidad que cubra las necesidades tanto de los niños como de las familias.
Para ello, buscaremos diferenciarnos del resto de Escuelas Infantiles que se encuentren en el municipio de Ponferrada (lugar en el que estableceremos nuestro negocio) ofreciendo unos servicios y una metodología innovadora; es decir, no pretendemos que de nuestro centro se tenga sólo una simple concepción de guardería, un lugar donde atender a los niños mientras sus padres trabajan; sino también un lugar donde los elementos están intencionalmente organizados para llevar a cabo una tarea educativa.
Pretendemos elaborar un proyecto rentable que se valorado por los consumidores y respetado por la competencia con el fin de que con el paso de los años sea reconocida como una Escuela Infantil de prestigio.
Palabras Clave
Gestión de colegios
Escuelas de Educación Infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International