• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2699

    Título
    Educación en valores en Educación Infantil. Programa de intervención para fomentar valores positivos
    Autor
    Heras Martín, Arana María
    Director o Tutor
    Crespo Sierra, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    A lo largo de este trabajo de fin de grado, voy a incidir en la importancia de la Educación en Valores en la Etapa de Infantil. Valores como la amistad, la comprensión, la tolerancia, la paciencia, la solidaridad y el respeto, son esenciales para un sano desarrollo de los niños. Para ello aportaré una argumentación teórica sólida basada en dos pilares fundamentales de la educación como son por un lado, el Informe Delors “La Educación encierra un tesoro” y sus cuatros pilares básicos, y por otro lado, una nueva rama de psicología actual, como es la Psicología Positiva, sin olvidarme en ningún momento del concepto de Escuela Saludable. A continuación de dicha argumentación teórica, expondré la metodología empleada, así como las diferentes estrategias llevadas a cabo en el aula para fomentar los valores positivos en dicha etapa, llevando a cabo una puesta en práctica a través de diversas actividades y elaboración del material empleado. Para finalizar con un análisis del alcance del trabajo, así como unas conclusiones y reflexiones acerca de la importancia del mismo así como de su aplicación tanto en el Centro como en nuestra propia aula.
    Materias (normalizadas)
    Educación cívica
    Educación preescolar
    Valores (Filosofía)-Estudio y enseñanza (Preescolar)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2699
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [24981]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G64.pdf
    Tamaño:
    2.259Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Comentarios

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10