Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelazquez Callado, Carlos es
dc.contributor.authorGonzalo Ares, Laura de
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2017-11-10T19:32:48Z
dc.date.available2017-11-10T19:32:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/27011
dc.description.abstractEn este trabajo, se presenta una propuesta llevada a cabo en un curso de 24 escolares de 4º de Educación Primaria. Se ha elaborado y puesto en práctica una unidad didáctica donde aprenden las reglas del deporte del Kin-ball a partir de la técnica cooperativa del puzle de Aronson. El objetivo principal ha sido aumentar los comportamientos cooperativos entre ellos, trabajando en pequeños grupos donde cada componente desempeña el rol de docente y de alumno/a. Los resultados obtenidos muestran que durante la puesta en práctica de la técnica del puzle y aprendizaje de las normas del Kin-ball las conductas cooperativas aumentaron. Sin embargo, durante la sesión dedicada al juego del Kin-ball, estas disminuyeron llegando incluso a destacar más las conductas negativas. Se distingue por tanto, una notable diferencia de conductas entre las sesiones con una estructura cooperativa y otras con estructura competitiva.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationKin-balles
dc.subject.classificationPuzle de Aronsones
dc.subject.classificationAprendizaje cooperativoes
dc.titleDesarrollo de conductas cooperativas a través de una unidad didáctica de Kin-ball utilizando el puzle de Aronsones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem