Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Villagrá Sobrino, Sara Lorena | es |
dc.contributor.author | Calle Gamazo, Beatriz de la | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2017-11-15T11:27:21Z | |
dc.date.available | 2017-11-15T11:27:21Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27101 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se muestra la experiencia llevada a cabo con un alumno diagnosticado de Trastorno de Espectro Autista en un aula ordinaria de Educación Infantil. A través de un programa de intervención individualizado y la realización de diversas actividades, se pretende que el alumno desarrolle habilidades básicas de comunicación y comprensión, y adquiera hábitos de rutina y autonomía en el aula. Durante dicha intervención se ha utilizado un sistema alternativo de comunicación, basado en imágenes pictográficas, así como diversos recursos manipulativos y digitales. Como principal resultado, se destaca la necesidad de llevar a cabo más programas educativos basados en competencias y habilidades básicas en niños con autismo. Esto se considera una forma de promover la inclusión en la etapa de Educación Infantil. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.classification | Trastorno de Espectro Autista | es |
dc.subject.classification | Rutina | es |
dc.subject.classification | Comunicación | es |
dc.subject.classification | Pictogramas | es |
dc.title | El autismo en un aula de Educación Infantil: propuesta de intervención individualizada basada en el desarrollo de habilidades básicas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]