Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27112
Título
La dramatización como propuesta didáctica para la estimulación del lenguaje oral
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Los niños evocan sonidos, rimas y onomatopeyas desde su nacimiento, implicando el desarrollo lingüístico. Todas ellas llaman la atención constituyendo una forma de arte propia y exclusiva que traza una línea clara con la dramatización. Es decir, un procedimiento que permite la consecución de contenidos propios de la lengua y la comunicación de manera lúdica. Si a esto unimos dos vías de desarrollo del lenguaje, resultaría la imitación y la creatividad, que daría lugar a una invitación permanente al juego. Así pues, centrándonos en un trabajo de integración conceptual, se ha utilizado una metodología de trabajo educativo y artístico tan versátil y enriquecedora como el drama; para hacer comprensible las diversas formas de expresión, ampliar el recorrido léxico, estimular el desarrollo de las habilidades conversacionales y poner de manifiesto sensaciones y estados de ánimo. Es innegable que siempre se aprenden mejor los conocimientos si se disfrutan, y la intensidad con la que se experimenta coadyuva a que no se olvide lo aprendido. Poco a poco se está abriendo un camino de esfuerzo y dedicación a esta actividad, debido a la cantidad de beneficios e intereses que provocan en los alumnos y en el educador.
Palabras Clave
Dramatización
Lenguaje
Expresión
Creatividad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem