• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27112

    Título
    La dramatización como propuesta didáctica para la estimulación del lenguaje oral
    Autor
    García García, Laura (Facultad de Educación y Trabajo Social)
    Director o Tutor
    Nieto Pino, AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Los niños evocan sonidos, rimas y onomatopeyas desde su nacimiento, implicando el desarrollo lingüístico. Todas ellas llaman la atención constituyendo una forma de arte propia y exclusiva que traza una línea clara con la dramatización. Es decir, un procedimiento que permite la consecución de contenidos propios de la lengua y la comunicación de manera lúdica. Si a esto unimos dos vías de desarrollo del lenguaje, resultaría la imitación y la creatividad, que daría lugar a una invitación permanente al juego. Así pues, centrándonos en un trabajo de integración conceptual, se ha utilizado una metodología de trabajo educativo y artístico tan versátil y enriquecedora como el drama; para hacer comprensible las diversas formas de expresión, ampliar el recorrido léxico, estimular el desarrollo de las habilidades conversacionales y poner de manifiesto sensaciones y estados de ánimo. Es innegable que siempre se aprenden mejor los conocimientos si se disfrutan, y la intensidad con la que se experimenta coadyuva a que no se olvide lo aprendido. Poco a poco se está abriendo un camino de esfuerzo y dedicación a esta actividad, debido a la cantidad de beneficios e intereses que provocan en los alumnos y en el educador.
    Palabras Clave
    Dramatización
    Lenguaje
    Expresión
    Creatividad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27112
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G2727.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10