Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27120
Título
Lenguaje y cognición: propuesta de actividades para potenciar el desarrollo del pensamiento del niño a través del habla
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En este trabajo de fin de grado titulado “Lenguaje y cognición: Propuesta de actividades para potenciar el desarrollo del pensamiento del niño a través del habla” se plantea una propuesta de intervención para un aula ordinaria de Educación Infantil, concretamente dirigida a niños de cuatro años, con el propósito de estimular el desarrollo cognitivo del niño a través de la utilización del lenguaje.
Para el diseño de la propuesta, nos vamos a basar en diferentes teorías planteadas por reconocidos autores que analizan la importancia del lenguaje, cuáles son sus funciones más significativas, y la influencia mutua entre su desarrollo y el del pensamiento.
Palabras Clave
Lenguaje
Pensamiento
Educación Infantil
Estimulación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem