Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Novo Martín, María Luisa | es |
dc.contributor.author | Ibáñez Milán, Sandra | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2017-11-16T10:03:37Z | |
dc.date.available | 2017-11-16T10:03:37Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27141 | |
dc.description.abstract | En el siguiente Trabajo Fin de Grado se presenta uno de los modelos de enseñanza de las matemáticas en Educación Infantil (Educación Matemática Realista) creado por Freudenthal. En él se trata de mostrar la importancia que tiene utilizar los contextos de la vida cotidiana como punto principal para llevar a cabo la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y que de esta manera los alumnos conozcan y aprendan la funcionalidad y utilidad de las mismas. Así mismo también se muestran las etapas que, según diferentes autores, siguen los niños para aprender matemáticas y finalmente una propuesta metodológica llevada a cabo en un contexto real de aula, en el cual se han desarrollado una serie de actividades siguiendo dicho modelo y comprobando su eficacia. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.subject.classification | Matemáticas | es |
dc.subject.classification | Currículo | es |
dc.title | Matemáticas en el entorno de los niños: una experiencia real en un aula de 3 años | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]