• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27179

    Título
    Educación emocional y discapacidad intelectual, propuesta de intervención
    Autor
    Pérez García, Irene
    Director o Tutor
    Martínez Sinovas, RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En los últimos años, la Inteligencia Emocional está siendo un concepto muy significativo en el ajuste emocional, en las relaciones interpersonales, en el bienestar personal y en la mejora de la calidad de vida de las personas. Los autores Salovey y Mayer (1997) en su modelo presentan cuatro tipos de habilidades: percepción emocional, asimilación emocional, comprensión emocional y regulación emocional. El objetivo principal de la intervención es realizar un programa de intervención en percepción emocional para alumnado con discapacidad intelectual de grado leve o moderado escolarizado en un centro de educación especial. Dicho programa, consta de doce sesiones en las cuales las actividades que se quieren trabajar están adaptadas para el alumnado al que se dirige la intervención. Todas las sesiones están estructuradas con una actividad de bienvenida, la actividad principal y la actividad de despedida.
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Discapacidad intelectual
    Inteligencia emocional
    Intervención
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27179
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G2781.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10