Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martínez Sinovas, Raquel | es |
dc.contributor.author | Pérez García, Irene | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2017-11-17T18:28:51Z | |
dc.date.available | 2017-11-17T18:28:51Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27179 | |
dc.description.abstract | En los últimos años, la Inteligencia Emocional está siendo un concepto muy significativo en el ajuste emocional, en las relaciones interpersonales, en el bienestar personal y en la mejora de la calidad de vida de las personas. Los autores Salovey y Mayer (1997) en su modelo presentan cuatro tipos de habilidades: percepción emocional, asimilación emocional, comprensión emocional y regulación emocional. El objetivo principal de la intervención es realizar un programa de intervención en percepción emocional para alumnado con discapacidad intelectual de grado leve o moderado escolarizado en un centro de educación especial. Dicho programa, consta de doce sesiones en las cuales las actividades que se quieren trabajar están adaptadas para el alumnado al que se dirige la intervención. Todas las sesiones están estructuradas con una actividad de bienvenida, la actividad principal y la actividad de despedida. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.classification | Educación emocional | es |
dc.subject.classification | Discapacidad intelectual | es |
dc.subject.classification | Inteligencia emocional | es |
dc.subject.classification | Intervención | es |
dc.title | Educación emocional y discapacidad intelectual, propuesta de intervención | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30643]