Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27181
Título
Intervención práctica en un contexto anglosajón para la mejora de la destreza de escritura, promoviendo escritores autónomos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
La finalidad de este trabajo es plantear un modelo de escritura que favorezca el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta destreza en las aulas Educación Primaria. Se ha elaborado una revisión bibliográfica sobre los antecedentes de la escritura, centrándonos en un enfoque constructivista sobre el proceso de escritura y sus fases, y se ha analizado este proceso en dos contextos anglosajones. La propuesta práctica planteada se ha llevado a cabo en un centro educativo americano del Estado de Washington. En ella se desarrolla el proceso de escritura propuesto que fundamentado en el constructivismo y la teoría del andamiaje. Se han desarrollado en una clase conjunta (1º y 2º) de Educación Primaria durante 6 sesiones que facilitan la comprensión del modelo y potencian la autonomía en el acto de escribir.
Palabras Clave
Escritura
Constructivismo
Andamiaje
Educación Primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item