• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27210

    Título
    El proceso de innovación: utilización de redes sociales como herramienta de apoyo
    Autor
    Palenzuela Camino, Yumara
    Director o Tutor
    Antón Martín, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Abstract
    En este trabajo se analiza el proceso de innovación dentro de la empresa haciendo especial énfasis en las fases de búsqueda de ideas y del lanzamiento y comercialización de un producto nuevo ya que es durante estas fases cuando resulta posible contar con la participación del consumidor a través de redes sociales aportando ideas, opiniones y apoyando el lanzamiento y la comercialización. Las redes sociales han demostrado ser una buena herramienta para las empresas cuando se trata de establecer comunicación con los consumidores y este hecho se puede utilizar en favor de la empresa como fuente de ideas para desarrollar nuevos productos e incluyendo en la estrategia de comunicación a usuarios clave que ejerzan influencia en la opinión de muchas personas, los influencers.
     
    This paper analyses the process of innovation within the company with special emphasis on the phases of idea generation and diffusion and implementation of a new product since it is in those phases where companies can have the participation of the consumer in social media contributing ideas, opinions and supporting the diffusion and implementation. Social networks have proven to be a good tool for companies when it comes to establishing conversation with consumers and this fact can be used in favour of the company as a source of ideas to develop new products and including in the communication strategy to key users who influence the opinion of many people, the influencers.
    Materias (normalizadas)
    Marketing
    Redes sociales (Internet) - Aspecto económico
    Palabras Clave
    Innovación
    Redes sociales
    Co-creación
    Influencers
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27210
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31779]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-E-431.pdf
    Tamaño:
    1.312Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10