Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelazquez Callado, Carlos es
dc.contributor.authorConde Deblas, Luis Fernando
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2017-11-20T18:48:19Z
dc.date.available2017-11-20T18:48:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/27216
dc.description.abstractPromover y fomentar una adquisición de habilidades sociales en los estudiantes por medio de la cooperación y favorecer la inclusión del alumnado por medio de conductas de ayuda es el principal propósito de este trabajo. Para ello partiendo de una unidad didáctica basada en las actividades cooperativas, he recogido los diferentes comportamientos de dos grupos de alumnado de 4ª de Educación Primaria (n = 47) que se han manifestado durante el desarrollo de dicha unidad didáctica. El análisis de los datos obtenidos nos muestra que a través de actividades cooperativas se mejoran las relaciones sociales en el grupo-clase y se manifiestan conductas de ayuda promoviendo una cohesión grupal y un clima de aula positivo. El hecho de que ningún estudiante se sienta rechazado o discriminado en el aula es fundamental ya que afecta a su nivel de aprendizaje y genera menor participación en comparación al resto por miedo a ser rechazado. Por ello las actividades cooperativas pueden favorecer que se reduzcan este tipo de problemas y que aumenten las relaciones sociales en el grupo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationAprendizaje cooperativoes
dc.subject.classificationCooperaciónes
dc.subject.classificationActividades cooperativases
dc.subject.classificationHabilidades socialeses
dc.titleLas actividades cooperativas como recurso para mejorar las relaciones interpersonaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem