Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27225
Título
Análisis de comportamientos y relación con diferentes juegos en sexto curso de Educación Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Con este estudio pretendemos investigar las relaciones que se producen entre las conductas de los escolares y las estructuras de diferentes juegos motores. Para ello, realizamos un seguimiento de un grupo de 14 alumnos durante un periodo de 3 meses. Durante ese periodo recogimos abundante información sobre sus conductas y comportamientos observados en las clases de educación física y los recreos. Toda la información se ha clasificado tomando como referencia las dimensiones del modelo “Big Five” para el análisis de la personalidad y se ha elaborado un perfil de cada alumno.
Tras esto, comparamos los resultados obtenidos con los comportamientos de los alumnos en 4 juegos diferentes (el 1º de todos contra todos, el 2º de todos contra todos con eliminación y salvación, el 3º de todos contra todos con eliminación definitiva y el 4º de cooperación-oposición con eliminación y salvación). Los resultados nos muestran tres tipos de adaptaciones: aquellos que conservan sus rasgos de personalidad sobre la influencia de la estructura del juego, los que cambian sus rasgos influidos por la estructura, y los que cambian algunos de sus rasgos.
Palabras Clave
Educación Física
Juego motor
Personalidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Fichier(s) constituant ce document