Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27227
Título
Análisis de comportamientos y relación con diferentes juegos en tercer curso de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
Este trabajo pretende indagar en cómo se establecen relaciones entre los rasgos de personalidad de los jugadores y las estructuras de los juegos motores reglados. Para ello, se realizó un seguimiento durante 2 meses de un grupo de 15 alumnos de 3ª de primaria. En este tiempo se recogió información sobre sus rasgos de personalidad en función de los comportamientos observados en el recreo y durante las clases de educación física, tomando como referencia una tabla de indicadores creada a partir de las dimensiones del modelo “Big Five” para el análisis de la personalidad en niños y adultos. Luego se compararon esos rasgos con sus comportamientos en cuatro juegos diferentes (uno de oposición todos contra todos sin eliminación, oposición todos contra todos con eliminación parcial, oposición todos contra todos con eliminación total y por equipos). Los resultados muestran como las estructuras de juego modifican algunos de los indicadores de personalidad notablemente aunque no siempre como propone la teoría de juegos en Educación Física.
Palabras Clave
Educación Física
Personalidad
Juegos motores
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Arquivos deste item