Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Monge, Alfonso Jorge es
dc.contributor.authorLucas Martín, David
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2017-11-21T09:36:28Z
dc.date.available2017-11-21T09:36:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/27227
dc.description.abstractEste trabajo pretende indagar en cómo se establecen relaciones entre los rasgos de personalidad de los jugadores y las estructuras de los juegos motores reglados. Para ello, se realizó un seguimiento durante 2 meses de un grupo de 15 alumnos de 3ª de primaria. En este tiempo se recogió información sobre sus rasgos de personalidad en función de los comportamientos observados en el recreo y durante las clases de educación física, tomando como referencia una tabla de indicadores creada a partir de las dimensiones del modelo “Big Five” para el análisis de la personalidad en niños y adultos. Luego se compararon esos rasgos con sus comportamientos en cuatro juegos diferentes (uno de oposición todos contra todos sin eliminación, oposición todos contra todos con eliminación parcial, oposición todos contra todos con eliminación total y por equipos). Los resultados muestran como las estructuras de juego modifican algunos de los indicadores de personalidad notablemente aunque no siempre como propone la teoría de juegos en Educación Física.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationEducación Físicaes
dc.subject.classificationPersonalidades
dc.subject.classificationJuegos motoreses
dc.titleAnálisis de comportamientos y relación con diferentes juegos en tercer curso de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem