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dc.contributor.advisor | Linares García, Fernando | es |
dc.contributor.author | Sancha de la Mata, Pedro | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura | es |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T08:22:46Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T08:22:46Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27260 | |
dc.description.abstract | MEMORIA DESCRIPTIVA El Museo se proyecta desde el recorrido y desde el descubrimiento. A partir de un basamento semienterrado (aprovechando el desnivel que ya existe en la parcela) que actúa como soporte de tres volúmenes que interactúan con la Calle y con el Patio. Esta planta contiene tres muebles que organizan el espacio, de estos muebles nacen tres piezas: A_ BLOQUE 1: Alberga la parte del programa destinada a biblioteca – videoteca y exposiciones temporales. Se conecta mediante el basamento con los otros dos, sin embargo, tiene un funcionamiento autónomo. Puede realizar su actividad sin necesidad de que el resto del museo esté abierto, por ello, alberga la posición más cercana a la Calle, para poder interactuar con ella de forma más libre. Formalmente su altura se adapta a la Cornisa del Colegio de San Gregorio y se prolonga hacia la Casa del Sol. B_ BLOQUE 2: Alberga el acceso al museo, es el de menor altura, permitiendo así las conexiones visuales en partes del recorrido desde el Mueso a escenas de la Calle Cadenas de San Gregorio. Por él se desciende al museo, sin aun haber descubierto el patio. C_ BLOQUE 3: Cierra la composición, define el patio y, tras haber recorrido todas las salas, devuelve al visitante a la calle. Dispone de una entrada independiente a las zonas administrativas, en la planta superior. El recorrido por el Museo está dirigido por los muebles que organizan el espacio, y que va guiando al visitante en un proceso de dilataciones y contracciones espaciales. Para explicar las relaciones, se han definido unos itinerarios que permiten la conexión con el patio, y del MNE con éste. Se pueden plantear recorridos alternativos a través del patio, fomentando la atracción del visitante hacia un museo cuyo recorrido se puede transformar si la dirección lo plantea. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Museos - Diseño y construcción - España - Valladolid | |
dc.subject | Museo Nacional de Escultura (Valladolid, España) | |
dc.subject | Semana Santa - España - Valladolid | |
dc.subject.classification | Museos | |
dc.subject.classification | Escultura | |
dc.subject.classification | Religión | |
dc.title | Museo de semana santa como ampliación del Museo Nacional de Escultura policromada de Valladolid | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Arquitectura | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
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