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dc.contributor.advisorOjos Moral, Jesús Ángel de es
dc.contributor.authorGarcía García, Laura
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura es
dc.date.accessioned2017-11-22T08:35:12Z
dc.date.available2017-11-22T08:35:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/27262
dc.description.abstractEn todo el proyecto se siguen cuatro conceptos principales: iluminación, escala, continuidad espacial y continuidad visual. En concordancia con estos elementos se plantea todos los espacios propuestos. La idea surge de un proceso de adaptación del museo entendido como edificio clásico a una nueva forma de llevarlo a las calles que le rodean. Se pretende llevar al interior de la exposición la situación de la Semana Santa en las calles. Para el planteamiento del proyecto se parte de la regularidad de los grandes edificios colindantes que forman parte del conjunto museístico y se modifica para la inclusión del nuevo edificio dentro del espacio público. De esta forma se obtiene un espacio regular con una escala modesta y un espacio de mayor presencia cuya relación en todo momento con el exterior es directa. Se entiende como un trozo de ciudad encerrado dentro de nuestra propia muralla de celosía. Todo el recorrido se plantea siguiendo una continuidad visual, desde la entrada hasta el final, donde se presentan un conjunto de celosías que filtran estas visiones obteniendo una información sesgada. Encontramos dos ámbitos principales en relación a la adaptación de la propuesta su entorno. El primer espacio corresponde a una triple altura, unida directamente a la calle y cuya exposición corresponde a la de mayores escalas por lo que se permite observar desde el espacio público exterior. En esta se plantean áreas de menor escala, como lugares de cobijo en el perímetro, protegidos a su vez de la luz. En el segundo caso se trata de un espacio continuo, marcado por la presencia de la estructura, que permite la separación y la fragmentación espacial en varias salas. Este gran espacio está marcado por un elemento principal que marca el recorrido y le da una escala al lugar. Se trata de una gran caja de luz que se descuelga del techo, permitiendo una iluminación natural de las salas, y es a su vez un elemento expositivo de las piezas de mayor delicadeza.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMuseos - Diseño y construcción - España - Valladolid
dc.subjectMuseo Nacional de Escultura (Valladolid, España)
dc.subjectSemana Santa - España - Valladolid
dc.subject.classificationMuseos
dc.subject.classificationEscultura
dc.subject.classificationReligión
dc.titleMuseo de Semana Santa como ampliación del Museo Nacional de Escultura policromada de Valladolides
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeMáster en Arquitecturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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