• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27285

    Título
    El balance de competencias en la Universidad de Valladolid
    Autor
    Valea Casado, Silvia
    Director o Tutor
    Carro Sancristóbal, LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Abstract
    “Y ahora… ¿qué?, ¿Dónde voy? ¿Qué puedo hacer con la titulación que finalizo?” Éstas son algunas de las preguntas y preocupaciones que asaltan a los estudiantes de último grado una vez finalizada su carrera universitaria. El objetivo de este trabajo pretende mostrar la situación actual de estos alumnos partiendo de la puesta en marcha de una experiencia piloto llevada a cabo en la Universidad de Valladolid acerca del balance de competencias, para de esta forma mejorar el nivel de competencias transversales y la calidad de vida de las personas beneficiarias del proyecto el curso 2016-17. Los resultados obtenidos muestran que, en la mayoría de los casos, se ha establecido un proyecto futuro que ayudará a los beneficiarios a mejorar su empleabilidad. Partiendo de estos resultados, se propone el Balance de Competencias como una estrategia, ya desarrollada en otros contextos europeos, para combatir el desempleo de los estudiantes universitarios, y, en definitiva, mejorar su nivel de empleabilidad.
    Materias (normalizadas)
    Estudiantes universitarios - Orientación profesional
    Competencias (Educación)
    Palabras Clave
    Competencias
    Balance de competencias
    Orientación profesional
    Empleabilidad
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27285
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-G744.pdf
    Tamaño:
    1.833Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10